Altrex
Noticias21 de febrero de 2020

70 años de innovación, seguridad y responsabilidad

1950. El año en el que miles de Volkswagen Kever recorrieron los Países Bajos. El año en el que el último tranvía de vapor cambió la vía por el museo. Pero también fue el año en el que se creó una empresa que se presentó en los Países Bajos como el mayor fabricante de soluciones de aluminio para trabajos verticales.

Era un soleado día de primavera en la ciudad de Rijswijk, en la provincia de Holanda Meridional, y el amanecer aún era visible cuando los Srs. Bijlo y Stedehouder decidieron fundar una empresa. Una empresa que se centraría en la producción de equipos para trabajos verticales, tablas de planchar, tendederos y molinos de secado. La materia prima, el aluminio, era la única correlación entre estos productos. Haciendo referencia a los apellidos de los fundadores, la compañía “Bijstede” ya era un hecho. No lo sabían con certeza, pero sí tenían la esperanza de que 70 años más tarde la empresa se convirtiera en una empresa internacional con filiales en Bélgica y España.

El origen

Las expansiones a Bélgica y España no fueron los únicos traslados que hemos experimentado. En 1957, Stedehouder ya se había trasladado con su empresa a Nunspeet. El pueblo, situado en la frontera de los extensos bosques del Veluwe, resultó ser la base para la venta de escaleras, escalas, andamios y puentes suspendidos a más de 65 países diferentes. La base del surtido, tal y como todo el mundo lo conoce. En 1974 se puso en funcionamiento un nuevo centro de almacenamiento y distribución, y varios años más tarde se amplió la gama para incluir plataformas de trabajo hidráulicas. El alquiler de equipos para trabajos verticales también se convirtió en una actividad importante.

La empresa Bijstede
La empresa Bijstede
El nacimiento de Altrex

El nacimiento de Altrex

En parte teniendo en cuenta el creciente crecimiento internacional, la marca “Altrex” se convirtió en el nombre de la empresa en 1989. Tal vez uno de los secretos mejor guardados es el significado de Altrex. Es una abreviatura de Aluminium (aluminio), Ladders (escalas), Trappen (escaleras), Excelsior (superior), además de ser un anagrama de “relaxt” (relajado). El nombre de Bijstede ya era algo del pasado. Bajo la dirección del Sr. Van Leeuwen, en 1994, Altrex volvió a ser una empresa neerlandesa de pleno derecho e inició una nueva etapa en su existencia. Altrex Hi-Reach fue fundada el 1 de enero de 1999 con el fin de crear una clara división entre venta y alquiler.

Todo sobre Altrex

Dos años después, las posibilidades de Nunspeet resultaron ser demasiado limitadas para las ambiciones de crecimiento. Se buscó y se encontró un nuevo edificio. El 21 de noviembre de 2001 se puso la primera piedra del parque empresarial Hessenpoort, en Zwolle. Esta sería la nueva base de Altrex, con un total de 25.000 m² de oficinas, fábrica y almacenes. Todo bajo un mismo techo. Las puertas de este nuevo edificio se abrieron oficialmente el 10 de abril de 2003. Ese mismo año, la empresa de alquiler Altrex Hi-Reach decidió seguir adelante de una manera totalmente independiente.

La oficina central de Altrex
La oficina central de Altrex

Nuestros valores fundamentales como base para la innovación

Desde nuestros inicios han cambiado muchas cosas. No obstante, también otras muchas cosas se han mantenido sin cambios durante todos estos años. Nuestros valores fundamentales siempre han sido centrales a la hora de tomar decisiones en cada fibra de la organización. Seguridad, responsabilidad e innovación. Y eso es algo que también se refleja en nuestros productos.

1. Seguridad

En Altrex debes tener la posibilidad de construir. Literal y figuradamente. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para garantizar que siempre es seguro trabajar con nuestros productos, a cualquier altura. Las soluciones avanzadas son concebidas y desarrolladas sobre la base de la experiencia práctica. Cuando la legislación proponga una nueva norma de seguridad, seremos y seguiremos siendo los primeros en proponer una respuesta práctica y viable. Estar a la vanguardia se caracteriza por la concepción del Safe-Quick® GuardRail. La solución para trabajar con seguridad en un andamio rodante y, además, la primera barandilla de avance del mundo.

Pero la seguridad también requiere ergonomía. Además de garantizar que las situaciones de trabajo son más seguras, también garantizamos una carga mínima en su cuerpo. Una plataforma de andamio Fiber-Deck®, por ejemplo, es un treinta por ciento más ligera que una plataforma de madera tradicional. Se puede imaginar los efectos positivos de este invento en el cuerpo humano. Sabe que siempre puede confiar en Altrex. En cualquier momento, en cualquier lugar. “Relax. Es Altrex”, ese es nuestro eslogan y lo deja bien claro.

  • Una plataforma de andamio Fiber-Deck®

    Firme, resistente al uso y un 30% más ligera que las plataformas de madera

  • Safe-Quick® GuardRail

    Protección a tu alrededor, también durante el montaje

2. Responsabilidad

Y eso es exactamente de lo que nos sentimos responsables. Una sensación de seguridad, comodidad y relajación al trabajar con nuestros productos. La responsabilidad también es hacer visible cómo se trabaja con seguridad. Con el tradicional peldaño rojo, también conocido como Red Step®, puede ver la superficie de apoyo máxima de un vistazo, de una manera muy clara. El hecho de que desarrollamos productos únicos también fue confirmado por la Familia Real de los Países Bajos. En 2008, la ahora Reina Emérita, Beatrix de los Países Bajos, visitó nuestra sede.

Además de los desarrollos de productos y de producción, nos sentimos responsables de contribuir a un medio ambiente limpio y saludable. Para las personas y para los animales. Al tomar decisiones inteligentes y al asumir la responsabilidad social corporativa, la sostenibilidad es más que una opción para nosotros. Más de 2.300 paneles solares en el tejado de nuestro edificio son una prueba palpable de ello.

  • Red Step®

    Puede ver la superficie de apoyo máxima de un vistazo

  • 2.300 paneles solares

    En el techo de nuestro edificio

3. Renovación

Además, la innovación es nuestro estándar. La innovación es la solución. Pero la innovación también significa que se espera algo más de nosotros. Por ejemplo, optimizamos la facilidad de uso de todos nuestros productos. Hace varias décadas se introdujeron el Double Decker, el Taurus y el Mounter. Actualmente se han convertido en la mejor versión de sí mismos, ofreciendo al usuario confort en cada peldaño o escalón.

La innovación es la solución para cualquier desafío de un cliente. Por ejemplo, el MiTOWER. El primer andamio rodante que puede montar una sola persona. O la escalera de plataforma Eifel, desarrollada en consulta con expertos en seguridad y ergonomía. O la línea de soldadura de 75 metros de largo, que se convirtió en la más innovadora de Europa en 2015. Maneras de avanzar. Maneras de innovar.

  • MiTOWER

    El primer andamio rodante que puede montar una sola persona

  • La escalera de plataforma Eifel

    Desarrollada en consulta con expertos en seguridad y ergonomía

  • La línea de soldadura de 75 metros de largo

    La más innovadora de Europa en 2015

Mirando hacia el futuro

La concienciación en materia de seguridad en el lugar de trabajo está aumentando entre los empleadores y los empleados. También van aumentando las colaboraciones existentes con los comerciantes, comités de normalización y organizaciones sectoriales como compañeros de viaje. Con el objetivo común de reducir los accidentes en el lugar de trabajo. Y eso comienza con un pensamiento lógico y con un equipo para trabajos verticales fiable.

Hemos sido y somos el estándar en soluciones para trabajos verticales desde hace 70 años. En setenta años nos hemos convertido en el socio de confianza, en un fabricante internacional de equipos para trabajos verticales con varias filiales y, además, somos un lugar donde la gente se siente como en casa. Porque cuando crecemos, lo hacemos con nuestra gente, nuestras máquinas y nuestros recursos. Esa es nuestra identidad y eso nunca cambiará.

Relax. Es Altrex."