Noticias 15 febrero 2017

La EN-131 se vuelve más exigente

Una lista de los cambios más importantes

La EN-131 es la norma europea para escaleras simples, escaleras plegables y escaleras de mano. Así en EN131-1 se especifica todo sobre terminología, definiciones y medidas. En EN131-2 se tratan las pruebas que tienen que pasar los productos. Ambas normas cambiarán a partir del 1-1-2018. Pero, ¿qué significará esto para ti en la práctica? Aquí te ponemos un listado con los cambios más importantes.

laddermounterusp3toprollen2-1

El ancho de base es más ancho

Una escalera simple, extensible o combinada que mida más de 3 metros tiene que aumentar el ancho de la base. Esto implica que la parte inferior de estas escaleras tiene que contar siempre con un estabilizador o travesaño arqueado. Así no podrás en peligro ni tu estabilidad ni tu seguridad mientras trabajas.

Telescopische ladder Smart Up Pro-1

No se pueden extraer piezas de la escalera

Ya no se permite que se puedan sacar piezas de las escaleras (más largas de 3 metros). Esto quiere decir que en el caso de escaleras de 2 y 3 piezas como en el caso de las escaleras extensibles o combinadas, no puedes soltar una de las piezas. De esta forma todas las piezas están siempre juntas y siempre trabajas con una escalera completa.

ladder mounterus reformhaak-1

Con estas modificaciones trabajarás en altura con más seguridad. Si quieres más información, ponte en contacto con uno de nuestros asesores.